Testimonios

Sonia
Llegué a María Origen por recomendación de una amiga en común y decidí comenzar por sesiones individuales, era tan buena la experiencia que seguí con sus talleres mediante conexión online, compartiendo con otras personas en grupo.
He comprendido y aprendido muchas cosas: sobre mis ancestros (las memorias del árbol genealógico), todo lo que nos puede afectar lo que nos dejan en herencia, nuestro subconsciente en nuestra vida diaria, en nuestra forma de ser, en dolencias físicas…
Me ha servido para darme cuenta de mis barreras, miedos, ego, lastres… también para ver mi verdadera grandeza y tomar conciencia de que detrás de tantos juicios… la verdadera transformación está en amarme, respetarme y honrar mi verdadera esencia.
Me ayudó a sanar heridas del pasado, me dio las mejores herramientas para conocerme y construir mi nueva y mejor realidad.
He sentido que he podido aclarar y despejar muchos temas de mi vida.
Doy INFINITAS GRACIAS porque la vida haya puesto en mi camino a personas como María Origen, agradezco la claridad, la cercanía, la sencillez, el cariño, lo agradable que es al transmitir su conocimiento, sus clases amenas y MUY interesantes, en definitiva: PURA LUZ.
Maravillosa experiencia de autoconocimiento y crecimiento personal.
Absolutamente recomendado.

Paloma
Me sorprendió su forma de trabajar, lo hace todo muy fácil, muy fluido y en una atmósfera de cercanía que te acoge y te envuelve suavemente como si llevaras allí toda la vida. No fuerza nada, tiene la habilidad de que todo vaya surgiendo de ti, de acompañarte en silencio a encontrar tu verdad iluminando el camino con su sabiduría, con todo el conocimiento que lleva acumulado en su mochila de vida y con su propio Don para captar, para ir más lejos y alumbrar con sus luces lo que a ti se te escapa o queda a la sombra de tu conciencia.
Es honesta, verdadera , autentica y sobre todo respetuosa, con tu vida, con tu proceso, con el tiempo que necesites y tu libertad para decidir donde quieres ir o hasta donde quieres llegar. Ella sabe que la respuesta está dentro de ti y que su labor es ayudarte a encontrarla,a soltar el peso que llevas , a descubrirte más en quien eres, a localizar los obstáculos dándote claves para vivirlos como oportunidad de crecimiento…
A mi me ayudó a encontrar la claridad que estaba buscando, a soltar el peso que llevaba y a entender que no todo depende de mi, que el amor no es tanto el deseo de salvar al otro por mucho que lo amemos, sino amarlo bien, confiar en él y en su vida y sus recursos para que el otro pueda amarse y creer en si mismo.
Gracias María, mi vida mejoró en el encuentro contigo.

María
Sin duda, para mí ha marcado un antes y un después en mi propio proceso de conocimiento y reconocimiento personal el estar acompañada por María Origen en los últimos casi tres años. He realizado diferentes sesiones y talleres con ella, cada cual más nutritivo. Habiendo probado otro tipo de terapias, debo decir que el aprendizaje con ella es algo que te cambia la perspectiva de la vida para siempre. Me ha enseñado herramientas que nunca antes me habían ofrecido.
Desde mi experiencia, recomiendo a todas las personas este tipo de acompañamiento ligado a un aprendizaje de nuestro propio ser que abraza las emociones, vengan de donde vengan, en un espacio libre de juicios, y lleno de amor y calma.
Mi eterno agradecimiento hacia ella por haberme enseñado que otros caminos son posibles, y que podemos ser lo que queramos

Alicia Tamariz
Mi experiencia con Maria fue muy directa desde el principio. Sentí un autoconocimiento en el autoanálisis junto a ella muy poderoso, que me llevó tanto inmediatamente cómo año másas tarde a vivir cambios profundos en mi vida.
El acompañamiento, siempre es cercano, desde un lenguaje sencillo y claro y un tratamiento cálido y amoroso pero sin caer en complacencias deshonestas. Hablando de frente y mirando las cosas sin miedo, pero siempre respetuosamente. Con un sentido de la espiritulidad y la psicología ni superficiales, ni vanidosas, sino humildes y sinceras.
Y sobre todo sentí desde el primer momento( hace ya 5años) una entrega y una conexión con las herramientas que ha adquirido y desarrollado hasta encontrar su propio lenguaje, variado y conectado, todo por el amor a quien se deje acompañar por ella! Gracias María!

Estrella
Hacer terapia con María ha significado una metamorfosis para mí. Llegué hasta ella por recomendación de gente muy cercana, sin embargo al principio tuve cierta resistencia pues estaba bastante contaminada por el método cientifico (soy psicóloga) y no sabía si iba a ser capaz de tomarme en serio todo lo que se saliera de ese enfoque. No tenía ni idea de lo que se me venía encima… Durante todo el tiempo que duraron nuestros encuentros me fui conociendo más , fui descubriendo cosas de mi misma que ignoraba completamente. Ahora eso si! No fue nada fácil, como pica…llevas toda tu vida creyendo firmemente que eres así y asá y pummm te das cuenta de que no, que eso era solo como habías aprendido a mostrarte ante el mundo y que sí, en algún momento probablemente te habría funcionado, pero y ahora? Necesitaba esos lastres?
Es un proceso que animo a cualquier persona a realizar, a mi me cambió. No dura solo el tiempo trabajas con ella, sino que ella planta una semilla en ti, abre una puerta que ya no podrás ni querrás cerrar. Ahora aplico todo lo que me enseñó y puedo ver las cosas con otra perspectiva y con unas herramientas que me hacen todo un poquito más fácil.

Pilar
Trabajar con María ha sido un antes y un después en mi vida.
He trabajado con ella tanto en consulta privada on-line como en dos de sus talleres.
Gracias a ella di un salto descomunal de conciencia. Dejé de verme como víctima y retomar las ganas de vivir.
Rompí miles de creencias y patrones familiares que no me dejaban avanzar. Hasta tal punto cambié que antes no podía viajar y ahora mismo pude cambiarme de comunidad y disfruto del sol canario cada día.
Además es un bellísima persona, con gran capacidad de intuición y lo más importante, una guía en el proceso. Sin ella no podría llevar a cabo esta transformación en la que estoy inmersa. Y lo mejor, es que te da un montón de herramientas para que sigas sola tu camino cuando estés preparada.
Mil gracias MARÍA.

María José
Hola, soy María José y encontré a María en uno de los momentos más difíciles de mi vida tras la muerte de mi madre. Andaba perdida y Dios, el universo, o como queráis llamarlo me puso a esta gran mujer en el camino. Con ella he sanado y a la vez he crecido como persona. En las consultas me ayudó a aliviar el dolor del duelo y en los talleres aprendí a sanar a mi niña interior que estaba muy dolida, me enseñó a cuidarla, a mimarla y desde hoy mi niña es otra. También aprendí que las creencias limitantes, de una manera u otra, nos envuelven en el miedo y gran parte de ellas ahora han desaparecido. Estoy muy agradecida a la vida por haberme puesto a María en mi camino.

Belén
Mi trabajo contigo me ha servido para encontrarme más tranquila.. noto q me mi mochila ya no pesa .. para mi ha sido un trabajo q me ha servido mucho tb para quitarme el peso q tenía con mi marido.. en general muy buen♥️😘😘🌺

Txordi Ricart
Únicamente hace falta encontrar nuesto momento para hacerlo y disponer de las herramientas correctas para poder avanzar en este emocionante camino. Y en el mío, en este pequeño insisginiante y a la vez apasionante deambular por este momento de mi existencia, una de las manos que mejor me ha estirado hacia ello ha sido la de María. A través su voz serena y amable, con su ricovariado abanico de propuestas, enfoques y ejercicios me permití un apasionante paseo hacia mis sentires, hacia el entresijo de mis flaquezas para poder avanzar de una manera profunda y maravillosa hacia una mejor versión de mimismo. Gracias a sus propuestas y sus conceptos, y también a la firmeza y contundencia de sus parabras, empecé un trabajo que todavía continua, desembrollando mis enredos y encontrando nuevamente un hilo con el que tejer lindos y coloridos lienzos de vida.

Teresa Martín
Después del trabajo con María, cuido mejor de mí misma ❤️😘